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martes, marzo 21, 2006

AEROLINEAS ESTADOUNIDENSES MIRAN MERCADO LATINOAMERICANO

La crisis que vive la industria aérea estadounidense ha puesto a las aerolíneas de ese país a mirar con mayor atracción a Colombia.

La crisis que vive la industria aérea norteamericana desde el 11 de septiembre de 2001, más los golpes propinados por el incremento de los combustibles y los huracanes, ha puesto a las aerolíneas norteamericanas a mirar con mayor atracción a Colombia y los demás mercados de Latinoamérica.


Las tres compañías que vuelan a Colombia, Delta Air Lines, American Airlines y Continental Airlines, coinciden en la búsqueda de nuevos mercados por fuera de sus fronteras, para mitigar la competencia que hay en el mercado doméstico con compañías convencionales y de bajo costo.


Por esta razón, las compañías norteamericanas están diversificando su operación. Sin dejar de lado los vuelos de largo alcance, ahora miran rutas cortas entre sus bases y países del Caribe y América Latina.


En el Caso de Colombia, compañías como Delta estudian la posibilidad de tener una ruta a Cartagena; American Airlines ve el Eje Cafetero y Rionegro en Antioquia como posibles destinos claves para su operación y Continental, aunque no ha descartado nuevas rutas a Colombia, ahora concentra sus esfuerzos en consolidar la ruta Cali-Houston.


Delta tiene previsto operar un avión más grande para cubrir la ruta Bogotá-Atlanta. La idea es pasar de un Boeing 757-200 de 187 sillas a un Boeing 767 con 210 plazas.


De acuerdo con la Iata, las aerolíneas norteamericanas perdieron más de 8.000 millones de dólares el año pasado.


American Airlines esta promoviendo la construcción de 65.000 apartamentos en Miami para atraer inversionistas de la región, lo que finalmente incrementaría la ocupación de sus aviones, ya que ellos consideran que el 25 por ciento de estos inmuebles serán comprados por latinos. Hay estudios que señalan que Colombia haría inversiones por 248 millones de dólares.

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