Seguidores

miércoles, agosto 09, 2006

LA AEROLINEA AIRES REALIZARA INVERSIONES PARA COMPRA DE NUEVOS AVIONES




La compañía Aires decidiò adelantar su proceso de renovación de flota, consistente en adquirir nuevos aviones DASH 10, con la nueva tecnologìa y maximo rendimiento

La compañìa AIRES, espera que sus ingresos operacionales se acerquen a los 130.000 millones de pesos. Actualmente tiene una ocupación aproximada de 60 por ciento con un crecimiento a junio de 2,4% en el mercado nacional, mientras que en el internacional el aumento ha sido de 56 por ciento.

Según el presidente de la aerolínea, Francisco Giraldo, este desempeño es positivo si se tiene en cuenta que el mercado total de pasajeros prácticamente se ha movido en las mismas proporciones que se manejaban hace unos cinco o seis años.

“El transporte aéreo ha sido uno de los sectores más golpeados por la recesión”, considera, y agrega que la proyección de la aerolínea se centra en la implementación y montaje de un nuevo sistema de reservas que permitirá la compra del tiquete electrónico, además del cambio de los aviones.

El presidente de la aerolìnea considera tambièn que el costo del combustible se constituye en uno de los factores que mayor incidencia negativa ha tenido en el desempeño de la firma ya que hoy representa más de 25 por ciento de los costos de operación, con un monto cercano a los 2.300 millones de pesos al mes.

Manifiesta que los márgenes netos que tienen las empresas aéreas no alcanzan al 2 por ciento y cuando se habla del 8 por ciento de ese canal de distribución hay mucho en juego.

“La idea es que las agencias de viajes generen valor agregado a los clientes para que su labor no se limite sólo a la intermediación porque para eso hay otro tipo de alternativas como la venta directa o por internet que no le genera valor al usuario”, concluye.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre he volado con AIRES pero se nota cuando los remezones afectan al talento de la aerolinea definitivamente veo que se perdio la dinamica en el servicio algo que caraterizo siempre a esta aerolinea. Mis mejores recuerdos a los vicepresidentes salientes y al Director de mercadeo William Baquero que siempre dieron pasos grandes por el servicio de AIRES. Jaime Bedoya

Zoraida dijo...

Me siento totalmente indignado con Aires, realmente juegan con el intinerario de uno como quieren, las siguiente queja se la hice llegar a la Aeronáutica Civil:
Me siento totalmente indignada con la Aerolinea Aires: El pasado 20 de febrero compré un tiquete aereo con el siguiente intinerario: Ibague-Medellín, vuelo 8000, dia 9 de Abril/09 hora 9:31a.m y el de regreso: Medellín-Ibague vuelo 8009, 12 de Abril/09 a las 4:50 P.m., mas que todo compre este tiquete por que salía a las 4:50 P.m. de Medellín y lo compre con anterioridad para escoger el horario ya que tenia planes familiares,y por ende tome dicho intinerario por que solo podia salir de Medellín a esa hora elegida.. El día 25 de Marzo fui a la Of. Aires Ibague y me dio por preguntar el intinerario que había comprado, y me salieron con que el intinerario lo habían cambiado, de Ibague-Medellín sale a las 10: 15 el dia 9 de abril/09, hasta ahí no tengo problemas, pero de Medellín - Ibague, sale a las 9:45 A.m., cuando ya tenia planes familiares, y por eso compre el tiquete con anterioridad para escoger la hora de salida 4:50 P.m. Me parece el colmo que jueguen así con los pasajeros, la razón que me dieron es que solamente ese dia hay un solo intinerario de Medellín a Ibague, realmente no creo en esto, por que es temporada alta. Porque, al momento de comprar el tiquete, no le explican a uno que puede cambiar de horario? y uno sabe a que atenerse. Lo peor, es que yo averigüe, por que ni siquiera avisan con anterioridad. En Diciembre que viaje a Medellín me cambiaron la hora de vuelo y me avisaron el dia anterior al vuelo, cuando uno no tiene nada mas que hacer, si no, aceptar las reglas que ellos impongan, por que solo avisan el día anterior y para colmos no devuelven el dinero en caso de que ya no quiera viajar en esta aeroline. Por favor, tomen medidas en el asunto por que no hay derecho que jueguen con los pasajeros de esta forma, para eso uno se programa.... Quedo atenta a sus comentarios,
Zoraida López Delgado
C.C # 43.734.932 de Envigado

Y lo peor es que hoy 8 de abril me llamaron a confirmar el intinerario a las 9:00 A.m, cuando no hay nada que hacer ya, definitivamnete guardaba una esperanza de que era un error, pero cuando me confirmaron hoy, me dañaron los planes familiares...

Unknown dijo...

El servicio de Aires es pésimo, no solo NO CUMPLEN los horarios de vuelo, sino que por el afán y las demoras los aviones tiene una higiene y mantenimiento terrible. Compré dos tiquetes ida y vuela Bogotá Santa Martha, con salida el 24 de enero 2010 a las 20:20, pero realmente el vuelo Salió dos horas más tarde. El vuelo de vuelta era el 29 de enero 2010 a las 22:15 pero también salio casi dos horas más tarde. Lo peor es que cuando estaba en al sala de espera de Santa Marta vi cuando llegaba el avión de Aires con pasajeros, y a los 5 o 10 minutos de sacar del avión a los pasajeros nos hicieron abordar a los que volvíamos a Bogotá, El avión se notaba sucio, las sillas, los bolsillos frente a la silla todavía tenían la basura del vuelo anterior y lo peor era que la bolsa que se usa en caso de mareo también estaba sucia. Me parece que con la excusa de “Precios bajos” sacrifican al calidad del servicio.

Unknown dijo...

La empresa Aires tiene un manejo pesimo de servicio al cliente llevo tres meses tratando de que me devuelvan el dinero de una reserva que cancele en Dic/09. para ellos recibir el pago delos tiquetes lo hicieron en cuestion de segundos. y llevo ya casi 3 meses, esperando que pongan mi dinero de regreso en mi Visa..
sigo pagando intereses de $1,200dol por un tiquete que nunca use. ya dejen de trabajar mi dinero. Que empleados tan ineficientes e inconscientes. Que falta de profesionalismo. Que mal servicio.y que desonestidad.

Zoraida dijo...

No entiendo porque el presidente de AIRES, dice que se tardan los vuelos, debido al accidente de SAN ANDRES y que esto lleva a que se vean perjudicados los que viajamos en aires....porque dicen esto? si desafortunadamente, tengo que viajar por esta aerolinea y mucho antes de que ocrriera el accidente me incumplen con el intinerario...fuera de eso no me han reembolsado un dinero, ya que , me cambiaron el intinerario y no podía viajar esos días y ende quedaron que me harían el reembolso, esto fue en abril y por mas que les he escrito tantos a AIRES y a la Aeronáutica, nunca me responden nada....será que se van a quedar con esa plata??? por que para que a uno le guarden la reserve tiene que pagar inmediatamente, pero ellos si pueden trabajar con la plata de uno....AIRES es muy incumplido en sus intinerario, y no digan que es por el accidente, porque, vienen incumpliendo hace mucho tiempo....
ZORAIDA LOPEZ DELGADO