Seguidores

lunes, julio 24, 2006

LA AEROLÍNEA AEROGAL DE ECUADOR INICIO OPERACIONES HOY MIERCOLES 26 DE JULIO, BOGOTA-QUITO Y VICEVERSA





Los residentes de la Capital Colombiana y Medellin están dichosos por la llegada a nuestro país de la importante compañía aérea AEROGAL, Aerolíneas Galápagos, al traspasar las fronteras ecuatorianas y brindar vuelos diarios hacia y desde Colombia.

“En este momento AEROGAL está lista para salir a servir a sus clientes en rutas regionales”, comentó Gabriela Sommerfeld, Presidenta Ejecutiva de la aerolínea, quien destacó que la labor emprendida por la empresa en los últimos años ha sido la base para el crecimiento sostenido de la aerolínea.

Actualmente, casi 300.000 pasajeros anuales se movilizan por vía aérea entre Ecuador y Colombia, principalmente por asuntos de negocios, convirtiendo a esta frecuencia en la segunda de mayor tráfico internacional.

Bajo esta perspectiva, AEROGAL empezó a volar desde Quito y Guayaquil hacia Bogotá, desde hoy 26 de julio y con horarios ejecutivos, tarifa única y servicio de primera clase a todos los pasajeros.

La operación desde Medellin hacia Guayaquil, arrancará la proxima semana.

Para el trayecto QUITO-BOGOTA se está operando con dos vuelos diarios, de Lunes a Viernes, partiendo 7:15 a.m. y 5:15 p.m. y un vuelo diario los fines de semana. Para la ruta GUAYAQUIL-BOGOTA habrá un vuelo diario, decolando a las 7:20 de la mañana y para el trayecto QUITO-MEDELLIN habrá un vuelo los días Martes y Jueves, saliendo a las 11:30 a.m.

Para poder brindar este nuevo servicio, AEROGAL incorporó 3 aviones Boeing 737 - 200 Advance con capacidad para 120 personas cada uno.

Actualmente la aerolínea tiene la flota más grande de aviones de Ecuador y cubre cinco rutas nacionales: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Galápagos. “Hasta la primera semana de mayo teníamos seis aviones pero para el inicio de la operación internacional hacia Medellín y Bogotá, AEROGAL incorporó dos aviones más en mayo y otro en la primera semana de junio", agregó Sommerfeld.

Adicionalmente, una de las principales iniciativas de AEROGAL es fomentar el turismo entre Colombia y Ecuador para lo cual ha establecido varios acuerdos con empresas hoteleras y turísticas que favorecerán los viajes de diversión y entretenimiento, especialmente en época de vacaciones.

Esta empresa busca hacer nuevas rutas hacia otros países en un futuro próximo. “Pensamos salir en el mes de octubre al vecino país del sur que es Perú, y si todos los planes salen como está estipulado, pretendemos terminar el año volando en diciembre a Nueva York. Es un gran reto, sobre todo cuando Aerogal es la única aerolínea ecuatoriana que sale a explotar rutas internacionales". Concluyó Sommerfeld.

AEROGAL, Aerolíneas Galápagos tiene más de 20 años en Ecuador. Es la segunda aerolínea que tiene un crecimiento acelerado y posee la mayor flota de aviones del vecino país.

1 comentario:

Clari dijo...

me gustaría poder recibir mas información de esta aerolínea ya que voy a viajar a Ecuador Quito el próximo mes y estando allá tengo ganar de ir a Bogotá y no se de que manera es la más conveniente de llegar