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domingo, julio 09, 2006

LA RUTA BARRANQUILLA-EL CERREJON, SERA OPERADA POR LA AEROLINEA SATENA


La aerolínea SATENA, que en una oportunidad estuvo operando en la ciudad de Barranquilla, regresa nuevamente a prestar sus servicios en el Aeropuerto Internaciional Ernesto Cortizos, al ganar una millonaria licitación a la Empresa Intercor.
En consecuencia, SATENA cubrirá la ruta BARRANQUILLA-EL CERREJON en la Guajira y viceversa, para transportar el personal que labora en la Mina del complejo carbonifero del Cerrejon en la Guajira.
El avión que utilizarán para esta negociación será el Embrear ERJ 145, de fabricación brasilera con capacidad para 50 pasajeros.
Satena, aerolínea que desde su origen fue encomendada a la Fuerza Aérea Colombiana inició sus primeras operaciones realizando itinerarios en la ruta Bogotá – Leticia y entre Leticia – Tarapacá – El Encanto – Puerto Leguízamo.


Desde su creación hasta ahora, han sido muchos los servicios que la aerolínea ha prestado a los colombianos ofreciendo asistencia en los momentos más difíciles del país como fue el caso del terremoto del Huila y Cauca el 6 de junio de 1994, cuando Satena utilizando sus aviones Casa C-212 cumplió operaciones de búsqueda, rescate de víctimas, transporte de indígenas y campesinos damnificados, así como el traslado de medicamentos, alimentos y auxilios en general hasta el sitio de la tragedia.

En 1996 se inicia la modernización y cambio de imagen de la aerolínea con la llegada de seis los aviones Dornier DO328 para 32 pasajeros. Estas aeronaves representan la nueva generación de aeronaves para el cubrimiento de rutas regionales. Con capacidad para 32 pasajeros, se trata sin duda del avión más rápido, silencioso y eficiente en su categoría. Son aviones turbo hélice con cabina presurizada, dotados con la última tecnología en aeronavegación: pantallas de cristal líquido, motores Pratt & Whitney y Hélices Hartzel, fabricados por la compañía alemana Daimler Benz Aerospace.

En el año 2002 Satena incorporó a su flota un avión Embraer 145 de fabricación brasilera con capacidad para 50 pasajeros el cual llegó para reemplazar la salida de operación del Fokker F-28, el cual cumplió su vida útil en la aerolínea.

En 2004 Satena se convierte en la aerolínea con la flota aérea más nueva y moderna de la aviación colombiana, al incorporar dos (2) nuevos aviones Embraer ERJ 145 de fabricación brasilera, los cuales le permiten atender a sus usuarios ofreciendo un servicio con calidad, rapidez, comodidad y seguridad.

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